Chile

Conoce la importancia de un buen nivel de inglés al momento de certificarte por parte de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)

La OACI es una agencia de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) encargada de estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

En tu carrera como piloto siempre llega el día en el que quieres dar un paso más adelante y comenzar un curso de piloto comercial; pero no solo se trata de estudiar para exámenes o acumular más horas de vuelo, sino de alcanzar ciertos requisitos, que pueden variar según el país pero que generalmente son los mismos.

Primero debes tener una licencia de piloto privado, haber recibido formación en las áreas de un piloto comercial y completar con éxito los exámenes escritos. El aspirante debe de tener como mínimo 18 años de edad, y ser titular de un certificado médico de clase 1 válido.

Pero tal vez lo más importante es aprender inglés y como mínimo alcanzar un nivel 4 de OACI, que es lo mismo que el Advanced oficial (C2) y hasta el nivel 6°, el nivel de una persona bilingüe. Es decir, el inglés para pilotos requerido es muy importante cuando aspiras a ser piloto comercial

La Organización de Aviación Civil Internacional OACI, establece seis (6) escalas de pro eficiencia para el desempeño del idioma Inglés.

  • Level 1: Pre-Elementary
  • Level 2: Elementary
  • Level 3: Pre-Operational
  • Level 4: Operational
  • Level 5: Extended
  • Level 6: Expert

Reconocidas empresas como LATAM Airlines, Qatar Airways, American Airlines, Virgin Atlantic, etc. Solicitan un nivel de inglés aeronáutico 4 en la escala de la OACI para contratarte como piloto comercial, y si tienes un nivel más alto resultaría como una mayor ventaja competitiva frente a otros.

Por suerte, en Berlitz Chile, tenemos el curso perfecto que responde a este objetivo de convertirte en piloto comercial, en donde aprenderás inglés bajo una metodología 100% conversacional, personalizada, dándole importancia al uso de vocabulario técnico como el inglés técnico de aviación.

Para alcanzar tu sueño de ser piloto comercial, Berlitz es el idioma.