Si estudias alguna de estas carreras empieza a aprender inglés, ya que ser bilingüe será más que una ventaja competitiva, una necesidad

11 Carreras en las que se destacarán bilingües y multilingües

En el mercado laboral competitivo actual, muchos empleadores buscan personas que sean bilingües e incluso, que puedan hablar más de un idioma. El aumento de la globalización significa que la demanda de personas que pueden comunicarse a través de las fronteras es mayor que nunca.

Aprender inglés y otros idiomas puede ampliar enormemente tus horizontes profesionales, no solo aumentarán tus posibilidades de ganar un salario más alto, sino que se abrirán un mundo de oportunidades. Estas son algunas de las mejores carreras para los bilingües:

1. Intérprete – Traductor: este servicio se requiere constantemente en lugares como hospitales, juzgados, universidades e instalaciones de inmigración. Con cada vez más empresas en expansión a nivel mundial, es poco probable que haya una escasez de empleos en este campo en el futuro. Se proyecta que el empleo de intérpretes y traductores crezca un 17% en los próximos diez años.

2. Representante de servicio al cliente: el servicio de atención al cliente multilingüe se ha convertido en algo muy valorado. Resolver los problemas por teléfono puede ser difícil, por lo que los empleadores buscan contratar personas que puedan superar las barreras del idioma y ayudarles a ampliar su base de clientes.

3. Gerente de hospitalidad: los hoteles, complejos vacacionales y atracciones turísticas necesitan hablantes bilingües para comunicarse con visitantes de todo el mundo.

4. Especialista en recursos humanos: los especialistas en Recursos Humanos bilingües permiten a las empresas un mayor margen de acción cuando se trata de la contratación. El personal multilingüe es invaluable en este campo, pues puede contratar candidatos de otros países y culturas, una perspectiva atractiva para las empresas en expansión a nivel mundial.

5. Auxiliar de vuelo: con un número cada vez mayor de pasajeros y el crecimiento de la competencia, las aerolíneas se están centrando en el servicio al cliente.

6. Profesor: los maestros que hablan más de un idioma son esenciales en áreas con poblaciones multiculturales. Muchas escuelas del mundo están invirtiendo en mejores programas de idiomas para niños.

7. Escritor – Periodista: los hablantes bilingües que buscan una carrera en los medios se encontrarán con una ventaja significativa. La revista Cosmopolitan está de acuerdo en que para los periodistas, hablar otro idioma ayuda con la investigación, realizando entrevistas e incluso escribiendo artículos completos para medios extranjeros. Es una habilidad también necesaria para los redactores en el campo de la publicidad y los escritores que pueden traducir obras de ficción creativa, haciéndolas accesibles a un público más amplio.

8. Profesional de la salud: los hospitales y las clínicas son lugares concurridos que atienden a una gran cantidad de pacientes diversos todos los días, comunicar información en una emergencia es de suma importancia, es por eso que existe una gran demanda de médicos y personal de emergencia bilingües.

9. Trabajador social: esta es una carrera desafiante pero gratificante que requiere una gran conciencia cultural, por lo que poder comunicarse con las personas y permitirles expresarse sobre temas potencialmente complejos y emocionales en su idioma nativo es extremadamente importante.

10. Ejecutivo de mercadotecnia: Para las empresas que intentan vender sus productos en todo el mundo, las campañas de mercadotecnia internacional son clave. El poder de compra está creciendo, y las empresas necesitan personas que dominen el idioma de sus consumidores objetivo para transmitir con éxito los mensajes de marca.

11. Consultor en tecnologías de la información: Debido a que las tendencias en TI se mueven tan rápidamente, las personas que se especializan en áreas como la inteligencia artificial y la computación, a menudo tienen que viajar, compartiendo sus ideas con otras sedes y compañías. Los hablantes bilingües con tal conocimiento son muy buscados en el campo de la tecnología.

Las empresas han descubierto que brindar un buen servicio al cliente depende de qué tan bien puedan comunicarse; lo que significa que los empleados bilingües a menudo tienen la ventaja en un mercado laboral competitivo.